En redes y su impacto

Se me ocurren algunas ideas...

  • aumentar visibilidad institución/perfil personal; aqui lo importante es definir a quién, a qué o para qué ser visibles. Considero que siempre es necesario trabajar nuestros objetivos y estrategias con el enfoque de que tenemos que mostrar la situacion, la persona o el lugar  motivo de la campaña y como una suerte de asistentes o asesores mostrar a las ONGs u entidad que promueve toda este debate en torno a "...". Asi tambien apropiamos mas a los actores principales de su situacion-problema, es decir empoderamos y desarrollamos habilidades escondidas. Con respecto a presentarnos, pues re escribo que es necesario pero siempre con el mensaje de que animamos esto porque esta vinculado a nuestro enfoque, vision, otros. 
  • atraer tráfico a la web/blog/página en Facebook/grupo Facebook/perfil/seguidores en Twitter; esto me parece que va asociado con los verbos consigna de los objetivos de proyectos, tales como: "difundir", "sensibilizar", "informar" y entre las que es importantisimo hace distinciones. Considero que si nuestra intencion es hacer que muchas personas re conozcan la situacion de vulneracion de derechos y se sumen a la adopcion real de politicas publicas o se ejerza lo ya legislado, es basico informar sí pero además acompañar esto con una retro alimentacion usando medios mas alla de los electronicos.
  • posicionar institución; considero esto importante. Pero cuidado con sobresaturar o ser la exclusiva en la campaña. Esto, es temas delicados o que implican denuncias de hechos graves puede volverse un boomerang porque todos los dardos iran dirigidos a una sola entidad. Siempre es bueno trabajar con la logica de red, visibilizar a los actores principales (poblacion)....
  • generar intercambio con otras instituciones; esto es relacion al trabajo en redes. Sumamos esfuerzos, ideas y dinero para hacer mas, con mayor cobertura e impacto. Aqui tambien se suma la poblacion.
  • vincularse con comunidad específica; o grupo especifico. Lo cual va relacionado con nuestra experticia, recursos y sre mas efectivos al momento de medir los impactos y resultados.
  • difundir un evento; importante el uso de redes (me gusta el facebook) pero por qué no combinar con algunos articulos o notas en youtube o blog sobre el hecho que motiva el evento. Por ejemplo, inauguración de exposición de fotos sobre desaparecidos en el Perú en tiempo del terrorismo: hacemos un video sobre los avances de judicializacion, testimonio de una madre. En el blog, reportes de numero de desaparecidos, otros.
Estas son algunos pensamientos surguidos al final de mi jornada en mi cálida ciudad de Moyobamba escuchando el ensordecedor cascabel de las cigarras o chicharras como les dicen aqui en la selva alta de mi país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conclusiones Foro Derecho a la Consulta e Industrias Extractivas

DE OLORES A SAL Y CULANTRO

Comentando el uso de redes